Email: info@giltom.com     Cel.: 0341-152830650               Anchorena 248 bis, Rosario (2000), Santa fe

Instalación de sellos cortafuegos certificados

Aplicación de sellos cortafuegos para protección pasiva contra incendios (firestop).

En la protección contra incendios hay cuatro disciplinas bien diferenciadas: la prevención, la detección, la protección activa y la protección pasiva.

Los sellos cortafuegos representan una forma de protección pasiva, que se aplican principalmente para juntas y penetraciones de cañerías y cables.

Con estos productos se pueden cubrir los espacios huecos generados en pases entre distintas habitaciones para la instalación de cañerías, cables, bandejas, etc., impidiendo temporalmente el paso del fuego, humo y calor de una habitación donde se produce un incendio hacia otra contigua (tanto horizontal como verticalmente).

Esto permite lograr evacuaciones seguras, reducir el riesgo de pérdida de vida de las personas, evitar la propagación del incendio a habitaciones lindantes, proteger la integridad estructural del edificio y dar más tiempo para la respuesta activa contra incendios.

El tiempo que estos productos resisten a los incendios, está especificado en los reportes de evaluación de los mismos. Hay productos con certificación y cumplimiento FM, UL, CE, Clean-Tec, LEED, etc.

Los sellos cortafuegos están disponibles en diversas formas: morteros, selladores de siliconas, espumas selladoras, pinturas, ladrillos intumescentes, collares, masillas, etc.